Atletas y canteranos de Caldas y Cuntis, premiados en la Gala del Atletismo Gallego; Concentración de marcha de Semana Santa; Campeonato de Galicia de 1.000 metros y pruebas combinadas.

25.04.2017

Escrito por: Emilio Novás


ATLETAS Y CANTERANOS DEL CALDAS Y CUNTIS PREMIADOS EN LA GALA DE ATLETISMO POR LA FEDERACIÓN GALLEGA

La villa de la Puebla del Caramiñal fue el centro de la Gala de atletismo de la Federación Gallega de Atletismo con el fin de premiar a las mejores atletas gallegos que lograron medallas en la temporada 2016. Siendo atletas y canteranos que se iniciaron y otros que se forman en las escuelas de Cuntis, Caldas y Escuela Marcha de la Diputación de Pontevedra protagonistas en ella.

Fueron premiados: Tita Janeiro, Conchi Campos, Christian Curopos, Dani Chamosa, Carmen Escariz, Iria Rivas, Daniel Pérez, Roberto Vieiro, Álex Novás, Antía Chamosa, Noa Ramirez y Carmen Fuentes (vari@s por partida doble al ser medallitas individual y por selecciones, siendo internacionales en el 2016 (Antía Chamosa, Carmen Escariz y Dani Chamosa en la Copa mundo en Roma y Dani Chamosa y el técnico cuntiense José A. Pardal en el mundial Junior en Polonia); además, recibió el premio y reconocimiento el Concello de Cuntis por organizar el campeonato de España de marcha de promoción.


CAMPEONATO DE GALICIA DE 1000 METROS Y DE COMBINADAS

Se celebró en el Concello de O Pino el Campeonato Gallego de milla y 1000 metros en ruta siendo bronce en benjamines Sabela Castelo única representante del Atletismo Cuntis.

Een el CGTD de Pontevedra se disputó el campeonato gallego de pruebas combinadas de veteranos siendo la cuntiense Tita Janeiro campeona en F-35.


CONCENTRACIÓN DE SEMANA SANTA DE LA ESCUELA MARCHA DE LA DIPUTACIÓN EN LA LANZADA

Desde el domingo día 9 hasta el miércoles 12 estuvieron concentrados en la Lanzada (hotel Los Naranjos), siendo convocados por la Federación Gallega y el responsable de la Escuela de Marcha de la Diputación de Pontevedra, Carlos Morales, con:
Dani Chamosa, Samantha Mulloni, Rocío Carbia, Carmen Fuentes, Antía Chamosa, Carmen Escariz, Brais Prieto, Emilio Novás, Álex Novás, Iria Rivas, Adrián Antonio, Marta Suárez, Jacobo Suárez, Paula Villaverde, María Aboy y el técnico José A. Pardal.